NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Las últimas cartas de amor de Jeff Grosso, por la inclusión del colectivo LGTBQ+

El difunto skater grabó 6 capítulos de su webserie de YouTube 'Love Letters to Skateboarding' antes de morir. Dedicados al colectivo LGBTQ+ del skate.

Actualizado a
Jeff Grosso, Love Letters to Skateboarding LGBTQ+. Webserie de YouTube en Vans.
YouTube

En pleno confinamiento conocimos la trágica noticia de la muerte de Jeff Grosso, una de la figuras más reconocidas y queridas del mundo del skate. A los 51 años, se iba 'el antihéroe' del patín, no sin dejar un gran legado entre el que se encuentra la serie de vídeos 'Love Letters to Skateboarding' que presentaba en YouTube con el apoyo de Vans desde el 2011.

Esta iba a ser la undécima temporada de la serie, que ha tocado temas tan variados como el de 'padres e hijos' en el mundo del skate o el que se publica ahora a título póstumo: el colectivo LGBTQ+.

La nueva temporada, de 6 capítulos, se grabó a principios de año, así que está presentada por el propio Grosso. A través de tratar varios temas como la identificación, aceptación, alianzas y demás, el mítico skater estadounidense se entrevista con personajes como Brian Anderson, Leo Baker, Breanna Geering o Cheer Strauberry, así como miembros de Unity Crew, Skate Witches y locals de todas partes relacionados con temas de género y orientación sexual.

"Me enseñaron a hablar de esta manera. He sido parte del problema e intento cambiarlo. Lo último que quiero es que alguien se sienta mal o inseguro, especialmente en el mundo del skateboarding".

- Jeff Grosso.

Para complementar la dedicatoria y el apoyo al colectivo de de Lesbiangas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Queer y otros (LGBTQ+), Vans ha donado también 50.000 dólares a GSA Network, una organización que trabaja especialmente con jóvenes trans y queer por la igualdad y justica racial y de género.