NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Un freeskier graba el furioso ataque de una mamá grizzly a su coche

Calvin Barrett aflojó la velocidad del automóvil para observar al oso y sus cachorros y acabó pisando el acelerador a fondo para escapar.

Actualizado a
Mamá grizzly atacando a un coche para defender a sus cachorros (grabado por un freeskier).
Instagram

Normalmente, en el perfil del freeskier Calvin Barrett se pueden ver vídeos espectaculares. Eso sí, tienen que ver con el freeski callejero, el jibbing urbano, aprovechando barandillas y cualquier obstáculo que se le ponga por delante para esquiar. Pero poco se esperaba que su vídeo más viral tendría que ver con una mamá grizzly.

El caso es que estaba circulando con su coche de camino a Montana cuando en la carretera se encontraron a un oso grizzly y sus cachorros intentando cruzar hacia el bosque. La reacción fue aflojar la velocidad para poder contemplar la escena con detalle.

Los problemas empezaron cuando uno de los cachorros no podía subir por la nieve y empezó a ponerse nervioso. Luego le tocó a la madre, que vio el coche como una amenaza ante esta situación y arrancó con intención de atacar. Los esquiadores pisaron el acelerador y afortunadamente pudieron escapar por los pelos.

Tras la experiencia, el propio Calvin Barrett explicaba en su Instagram que "nos han dicho que la manera en la que nos acercamos a los osos, aflojando la velocidad e invadiendo su espacio, no es ni segura ni respetuosa para observar a los animales salvajes, así que si os encontráis en esta situación procurad no hacer lo mismo". Y sentenciaba: "No hace falta decirlo, pero un consejo: no juguéis con mamás oso, ni con cualquier otra madre...":