NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un héroe

Usa la correa del perro para bajar por un acantilado y salvar a dos bebés y un padre suicida

El agente de la Unidad Canina de la Policía de San Diego se jugó la vida para salvar a un padre que había intentado suicidarse junto a sus dos hijas gemelas de 2 años.

Actualizado a
Imagen de un coche en el agua, bajo unos acantilados de San Diego (California, Estados Unidos), con los servicios de emergencia trabajando tras el rescate de dos niñas y un padre suicida.
YouTube

A primera hora de la mañana la policía de San Diego recibió una llamada de la oficina del Sheriff. Una mujer, madre de dos gemelas de tan solo 2 años, advertía de que su marido se había llevado a las hijas y la había amenzadado diciendo que se tiraría por el puente de Coronado con la pickup.

Gracias a que tenía el GPS activado, pudieron localizarle de camino a Sunset Cliffs y dar la alerta. Allí se encontraba el agente de la unidad K9 (la Unidad Canina del SDPD) Jonathan Wiese, que mientras pedía refuerzos vio cómo el vehículo saltaba por el acantilado a más de 100 kilómetros por hora.

Viendo el coche tumbado y en el agua, Wiese cogió la correa del perro -de más de 30 metros- y descendió haciendo rápel por los acantilados. Llegó hasta el vehículo y pudo sacar tanto al padre como a las dos niñas y dejarlos en las rocas más cercanas. Del resto se encargarían los servicios de emergencia que acudieron en pocos minutos a la zona del siniestro, helicóptero incluido.

Se desconoce el estado de las niñas, que fueron trasladadas inmediatamente -en vida- al Rady Children's hospital, aunque informaciones posteriores afirman que sobrevivirán. Por su parte, el padre fue arrestado por intento de asesinato.

Al parecer, no es la primera primera vez que el agente Jonathan Wiese se convierte en un héroe. En 2019, este joven agente de la policía de San Diego  iba a comer con su familia cuando recibió un aviso de posible tiroteo en una sinagoga cercana. Consiguió convencer al atacante de rendirse, motivo por el cual ya se le condecoró en su momento. Seguramente volverá a ocurrir lo mismo en este caso.