Síguenos

MTB

Un niño de 11 años destaca en YouTube por su velocidad en un circuito de la Copa del Mundo

Vinci Vodan, un pequeño piloto de MTB de tan solo 11 años, aprovecha que las escuelas siguen cerradas para 'volar' en Leogang (Austria).

Vinci Vodan, MTB Leogang Austria Mountain Bike
YouTube

A los 11 años, mientras algunos todavía están aprendiendo a ir en bicicleta y los padres sufriendo por si se caen, Vinci Vodan desciende a velocidad de piloto profesional de MTB. O por lo menos, en el mismo circuito en el que entrenan y compiten los profesionales.

Este follow de infarto, que está arrasando en YouTube, está grabado en Leogang (Austria), donde es habitual que se celebre una de las paradas de la Copa del Mundo de Descenso en MTB. Este año, además, la UCI ha previsto celebrar allí -en octubre- los Campeonatos del Mundo tanto de DH como de Pump Track, XCO, XCR y E-MTB.

Así, Vinci Vodan ha aprovechado que durante el confinamiento le han cancelado el tener que asistir a la escuela y que el resto del UR Team y de otros equipos está en otras partes del mundo para rodar más solo de lo habitual. A toda velocidad, que es lo que le ha convertido en viral.

Premio especial para los dos primeros comentarios del vídeo: el primero inventándose que quien le sigue y graba es todavía más joven y tiene 7 años; y el segundo preguntándose por qué en todas partes están los típicos 'idiotas' parados en pleno sendero sin entender que no están donde deberían...