Síguenos

Skydiving

Fallece un paracaidista al chocar contra el motor de un avión

El joven de 20 años parece que saltó de su avión y desplegó el paracaídas sin problemas. Sin embargo, a la hora de aterrizar falló al orientarse.

Fallece un paracaidista al chocar contra el motor de un avión
Pixabay

Mal fin de semana para los deportes extremos. Primero conocimos la muerte de un surfista de 60 años en Australia por el ataque de un tiburón blanco y ahora la de un paracaidista, esta vez en Estados Unidos.

Según informan las autoridades locales, el suceso tuvo lugar al atardecer en Chester County (Carolina del Sur). Allí, un joven identificado como Justin Swaggerty, falleció al realizar un mal aterrizaje que está siendo investigado por la policía.

En concreto, el joven de 20 años de Naples (Florida) parece que saltó de su avión y desplegó el paracaídas sin problemas. Sin embargo, a la hora de aterrizar falló al orientarse hacia la pista de aterrizaje de Skydive Carolina y chocó contra el motor de un avión que estaba parado en un hangar, muriendo en el acto.

El propietario de las instalaciones, Danny Smith, se mostraba así de triste por la muerte del paracaidista: "Estamos destrozados por la pérdida. Somos una comunidad pequeña y unida que vive de nuetra pasión... y perder a alguien duele mucho. Nuestras pregarias y pensamientos están con la familia de Justin y con toda la comunidad".

SkyDive California mantiene cerradas sus instalaciones hasta nuevo aviso. El centro, abierto en 1986, ya ha registrado otros accidentes fatales en años anteriores: en 2012 un mal aterrizaje, en 2014 un choque en el aire entre dos paracaidistas, en 2018 una malfunción de un paracaídas y en 2019 otro mal aterrizaje.