Síguenos

Surf

Un tiburón blanco mata a un surfista australiano de 60 años

Se trata de la tercera víctima mortal en lo que va de año por ataque de tiburón en el país. En esta ocasión, cerca de Brisbane.

Un tiburón blanco mata a un surfista australiano de 60 años
Facebook

Domingo negro para el surf en Australia. Un hombre de 60 años de Queensland ha fallecido tras un ataque de tiburón a pocos metros de la orilla en la playa de Salt Beach, en el sur de Kingscliff (Nueva Gales del Sur), a una hora en coche de Brisbane. 

Según los testigos que preseniaron el suceso, la víctima se encontraba surfeando en el momento del ataque. Tras el mismo, varios surfistas acudieron en su ayuda, lucharon y ahuyentaron al tiburón blanco, en un gesto que las autoridades califican de heroico. Aunque pudieron sacarle del agua con vida, las heridas eran demasiado graves y murió en la misma playa sin que los paramédicos pudieran hacer nada al respecto.

La policía del Tweed/Byron Police District, tras hablar con los presentes, informan de que el ataque lo habría realizado un tiburón blanco de más de 3 metros. De momento, han cerrado las playas desde Kingscliff hasta Cabarita durante 24 horas. Cuando la Marina y los socorristas consideren que el baño vuelve a ser seguro, las reabrirán.

Se trata del tercer ataque mortal en lo que va de año en Australia. En enero, el buceador de 57 años Gary Johnson perdió la vida en la Costa Oeste, cerca de Esperance. En abril, fue un joven de 23 años llamado Zachary Robba el que perdió la vicda en la Gran Barrera de Coral en North West Island.