Síguenos

MTB

Apedrean a un ciclista de Algeciras al grito de "¡mátalo, mátalo!"

Una tranquila ruta en MTB camino de Las Pozas del Río de la Miel acabó en una fuga a vida o muerte para el vecino que denuncia los hechos.

Apedrean a un ciclista de Algeciras al grito de "¡mátalo, mátalo!"
Onda Algeciras TV

El colectivo ciclista sufre de vez en cuando unos ataques cuanto menos sorprendentes. Desde las situaciones más habituales de que los coches no respetan la distancia de seguridad a las trampas que algunos colocan en los senderos hasta, como en este caso, persecuciones a pedradas a un piloto de MTB.

La denuncia la hace un vecino de Algeciras llamado Andrés a través de sus redes sociales. Cuenta que salió a dar un paseo vespertino de camino a Las Pozas del Río de la Miel (Algeciras) cuando se encontró a 4 "niñatos" (así los define) a los que saludó y preguntó si iba en la dirección correcta, a lo que respondieron afirmativamente.

Para su sorpresa, al poco le empezaron a caer piedras ("algunas del tamaño de mi mano abierta") y al darse la vuelta vio que le estaban tirando piedras, a lo que les gritó si estaban "majaretas" y ellos prosiguieron con el lanzamiento al grito de "¡mátalo, mátalo!". Finalmente, por suerte, explica que pudo alejarse y los agresores siguieron su camino.

Eso sí, le hicieron daño en una pierna que sangraba y consiguieron acertar hasta 3 veces en la bici, "produciéndole desconchones en la pintura". Y concluye: "Si van a por mí, me matan. Si una piedra choca contra mi cabeza, no estaría escribiendo esto ahora". En Onda Algeciras TV muestran imágenes de los senderos y de la heridas y golpes en la bici:

Acto seguido llamó al 112 y acudió la Policía Nacional, que cogió a 3 de los jóvenes y fueron identificados por la víctima. Según le dijeron, "no es la primera vez que cometen delitos de este tipo", por lo que no piensa volver por esa zona en MTB: "Ya no la piso más y menos solo, para mí está muerta".