Temas del día
Síguenos

Surf

Wavegarden Cove también pondrá la bandera en Alemania

La ciudad de Krefeld es la elegida para la construcción de un Wavegarden Cove que costará 25 millones de euros y prevé su apertura para 2023.

Wavegarden Cove también pondrá la bandera en Alemania
Wavegarden

Los surfistas del interior de Europa están de enhorabuena porque Wavegarden ha anunciado la próxima construcción de un Wavegarden en Alemania. En concreto en Krefeld, una población a unos 20 minutos de Düsseldorf y a 200 kilómetros de la playa más cercana.

El proyecto del Surf Park costará 25 millones de euros y lo llevará a cabo el grupo Elakari con la tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta mil olas por hora de varios tipos adaptadas a todas las edades y niveles. Además, dispondrá de áreas para practicar otros deportes, descansar, alojamiento y restauración.

Según explican los autores del proyecto, se espera que el Surf Park de Krefeld pueda atraer ni más ni menos que a 200.000 visitantes para la región cada año. Eso sí, habrá que esperar hasta 2023, cuando está prevista la apertura de puertas del complejo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wavegarden Company (@wavegarden_official) el

"El surf se ha convertido en un deporte muy popular en toda Alemania a pesar de los pocos spots que tenemos para practicarlo", explicaba el Director del Elakari Group, Andreas Niedergesäss; mientras la cofundadora de Wavegarden, Karin Frisch, se mostraba orgullosa de que "los surfistas alemanes ya no deberán viajar muy lejos para poder surfear". Y es que aunque existen otros proyectos anunciados en el país, ninguno ha 'arrancado'.