Síguenos

Kitesurf

La macrourbanización de la playa de Valdevaqueros, tumbada por el Supremo

El Tribunal desestima el recurso para revivir un proyecto aprobado en Tarifa en 2012 que pretendía levantar 350 viviendas y 1.400 plazas de hotel.

La macrourbanización de la playa de Valdevaqueros, tumbada por el Supremo
Change.org

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) de 29 de mayo de 2012 por el que se aprobó el Plan Parcial SL1 Valdevaqueros, así como la publicación en el BOP de Cádiz de 14 de julio de 2014 del texto articulado de las normas del Plan Parcial impugnado y de su inscripción y depósito en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Sala desestima el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación del Sector SL1 Valdevaqueros del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa contra la sentencia del TSJA que declaró dicha nulidad, tras estimar un recurso de Ecologistas en Acción de Cádiz.

De esta manera, se pone fin a un proyecto que pretendía construir en la duna virgen de este famoso enclave para el windsurf y el kitesurf ni más ni menos que 350 viviendas y 1.400 plazas hoteleras.

Basados en esta sentencia, desde Salvemos Valdevaqueros creen que el proyecto urbanístico Montevaqueros (de menor medida y en otra zona muy cercana) ya presentado ante la Junta de Andalucía "está abocado al fracaso". A juicio de la plataforma, según ha señalado a Europa Press, el Supremo acoge el argumento definitivo de la inviabilidad de cualquier transformación urbanística del sector por la presencia de la colonia de murciélagos amenazados del LIC Búnker del Tufillo.