NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Muere el joven freerider Hugo Hoff tras una caída en el Mont Blanc

El ex-campeón del Freeride Junior Tour, de tan solo 21 años, no pudo sobrevivir a una caída de 700 metros en un empinado corredor.

Actualizado a
Hugo Hoff, freerider de esquí fallecido en el Mont Blanc.
FWQ

Trágica noticia para el mundo del esquí freeride la que se ha producido en Francia. El joven Hugo Hoff ha fallecido en circunstancias todavía desconocidas al intentar descender por el corredor Gervasutti (4.200m a 3.465m) del Mont Blanc, con pendientes extremas de 50º a 55º.

Al parecer, el freerider francés iba acompañado por otro freerider del cual no ha trascendido todavía su identidad y que, por suerte, solamente resultó herido leve y fue trasladado al hospital. Hoff, por su parte, no sobrevivió a la caída de 700 metros que señalan los periódicos locales.

El caso es que la Gendarmería de Montaña de Chamonix no ha indicado la causa de la muerte de Hugo Hoff. Eso sí, se especula con dos posibles teorías: o cometió un error humano o fue sorprendido por una pequeña avalancha.

Hugo Hoff, de 21años, formaba parte del Team Les Arcs y era embajador de este centro de los alpes franceses. Actualmente compaginaba la competición en el FWQ -fue campeón en 2019 del Arc 1950 Freeride Week 4*- con los estudios para ser instructor.

Se le recuerda también por ser ex campeón del Freeride Junior Tour en la temporada 2016-2017 y por formar parte de una familia muy conocida en el mundo de la nieve en Francia. No en vano, su padres (Jean-Christophe Hoff) había estado al cargo de estaciones como Montgenèvre o la zona de Alpe d'Huez, Satelc, La Clusaz. DEP.