NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Un buceador pasa de pescador a presa de un tiburón en cuestión de segundos

El joven Lachlan Pye graba con su GoPro el encuentro con un tiburón toro de más de tres metros mientras practicaba pesca submarina.

Actualizado a
Un tiburón toro ataca a un buceador que practicaba pesca submarina en Queensland (Australia).
9News

Lachlan Pye es un joven estudiante de 18 años que salió con un colega -Presley Wilcox- a por una sesión de pesca submarina el en norte de Queensland (Australia). No se esperaba vivir lo que califica como "2 minutos de terror" tras atacarle un tiburón.

La escena tuvo lugar justo después de que Pye apuntara y disparara a una presa. En cuestión de segundos y sin darse cuenta, él mismo se convirtió en presa de un tiburón toro de 3 metros y medio. "No lo vi hasta que lo tenía literalmente debajo de mí", explica al canal local 9 News.

En el vídeo grabado con su cámara GoPro se puede ver cómo el instinto de supervivencia le lleva a golpear al escualo con los pies para intentar deshacerse de él. Con éxito y solamente con una víctima: su aleta derecha.

Acto seguido sube a la superficie y avisa a su compañero, que permanecía en un bote esperándole y no se había enterado de nada. "Me siento muy afortunado de conservar los pies", decía Lachlan Pye, quien añadía que volverán al agua en cuanto puedan porque encontrarse con un tiburón no es algo inesperado: "Ya se sabe que es un riesgo que corres".