NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Clase magistral de cómo no entrar al mar desde las rocas

Graban a un voluntarioso pero inexperimentado surfista intentando entrar al agua desde unas rocas entre olas de 2 a 3 metros en Australia...

Actualizado a
Un surfista que intentaba entrar al agua por unas rocas, huye de una gran ola que se acerca a su posición en Sídney (Australia).
YouTube

Las ansias de algunos de entrar al agua en la fase del post-confinamiento son tan grandes que no se paran a pensar si las condiciones son las adecuadas ono en función de su nivel. Que se lo digan a este surfista intentando meterse en el agua en las playas del norte de Sídney.

Según el autor del vídeo, el clip se grabó el 23 de mayo en un gran swell que llegó a la costa este de Australia y que generó olas de 2 a 3 metros. "No es el momento adecuado para aprender a entrar al agua desde las rocas, no eres Kelly Slater", comenta.

En el vídeo se puede ver como el surfista intenta una vez tras otra, voluntarioso eso sí, entrar al agua para empezar a remar y llegar al pico. Pero no hay manera. La situación es 'divertida' hasta que realmente se le ve en problemas. Tampoco se entiende que nadie le diga nada y que sus amigos le dejaran allí. 

Todo el mundo tiene que ser consciente de su nivel y sus conocimientos para entrar al agua. De lo contrario, se pueden dar situaciones como esta, que pueden acabar muy mal. En este caso no parece que haya sido así, por suerte. Esperemos que esté bien -aunque la tabla seguramente no podrá decir lo mismo- y haya aprendido la lección...