NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Este es el aspecto que tienen las mejores olas del mundo vacías por el coronavirus

La revista Surfer publica un vídeo con algunas de las mejores olas del mundo en una situación inimaginable: sin surfistas aprovechando su perfección.

Actualizado a
Una de las mejores olas del mundo, vacía por el coronavirus.
YouTube

La revista Surfer se fundó en los 60s y desde entonces ha podido seguir la evolución del surf a nivel mundial, viendo como cada año aumenta el número de practicantes de esta disciplina y, por tanto, la gente en el agua en todas las olas del mundo, incluso las más grandes y peligrosas.

Es por ello que si se hiciera un time-lapse de estos últimos 60 años, en 2020 se vería de repente una extraña situación: las ola de repente se han vaciado. De manera forzosa, claro, por la situación de pandemia de Covid-19, que afecta a muchísimos países del mundo. 

También a los que aparecen en el vídeo: Estados Unidos, Sudáfrica, México, Francia, Maldivas... o en otras palabras, las olas de Lowers, Jeffreys Bay, Puerto Escondido, Hossegor, Chickens y Cokes, etc, inusualmente vacías:

Algo parecido ha ocurrido debido al coronavirus con otros deportes. Por ejemplo, las pistas de Sierra Nevada aparecían completamente vacías y aprovechadas por caballos salvajes. O spots de skate de Barcelona tan famosos y concurridos como el MACBA, no tenían ni una sola alma durante los días más duros del confinamiento. Aunque poco a poco todo va recuperando la normalidad...