Kitesurf

La GKA se une a la tendencia de comprimir la temporada en la última parte del año

La GKA anuncia un calendario reducido para 2020 debido al coronavirus. El retorno de la competición sería en Tarifa, en octubre.

La GKA se une a la tendencia de comprimir la temporada en la última parte del año
GKA

El coronavirus ha provocado un vacío en cuanto a eventos deportivos desde su declaración como pandemia mundial en marzo. A corto plazo, más allá de la finalización de las ligas deportivas profesionales, no parece que se vaya a retomar tampoco ninguna competición. No es hasta finales de verano y en su mayoría en otoño que se ve la luz al final del túnel.

La Global Kitesports Association (GKA), en esta línea, acaba de anunciar la reestructuración del calendario de competición mundial de kite 2020. "Las cosas no han ido como estaban planeadas al principio de la temporada, pero estamos contentos de anunciar un calendario provisional para 2020 que hasta incluye un nuevo destino exótico", dice el comunicado.

La intención es celebrar el inicio de la GKA Freestyle World Cup a principios de octubre en Tarifa (Cádiz, España). Luego daría el pistoletazo de salida la GKA Kitesurf World Cup en Dakhla (Marruecos) a finales del mismo mes. A principios de noviembre tienen prevista una prueba de ambas disciplinas en Cumbuco (Brasil). Finalmente, los campeones del mundo de freestyle serían coronados a finales de noviembre en Neom (Arabia Saudita). Como bonus, en diciembre se celebraría un campeonato de Hydrofoil Freestyle en Fortaleza (Brasil). Las fechas concretas y definitivas se podrán consultar en su página web.

No hace falta decir que el desarrollo de estas pruebas y el retorno de los mejores kitesurfistas del mundo a la competición está sujeto a la evolución de la pandemia de Covid-19. La organización tiene claro que lo primero es la seguridad de todas la personas que confornan el tour, así como sus seguidores.