NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Cancelados tres importantes eventos del QS en Europa

La World Surf League (WSL) ha informado de la cancelación del Boardmasters, el Caraïbos Lacanau Pro y el Deeply Pro Anglet que se iban a celebrar este verano.

Actualizado a
La playa de Fistral Beach donde se celebra el Boardmasters, cancelado este año por coronavirus.
MasurelWSL

En menos de 12 horas han caído tres jarros de agua fría para los action sports. El primero, la cancelación del Craknworx Whistler de MTB. El segundo, el Burton US Open (¡de 2021!). El tercero, en el mundo del surf, es triple y viene de parte de eventos del QS de la WSL.

El Boardmasters, que se iba a celebrar del 5 al 9 de agosto en Fistral Beach (Cornwall, Inglaterra, Reino Unido), se aplaza con el siguiente mensaje: "Nos rompe el corazón, pero la seguridad de todos los involucrados y de la comunidad local de Cornwall son lo primero".

Un mensaje parecido al que han lanzado la autoridades francesas para suspender el Caraïbos Lacanau Pro que se iba a celebrar del 11 al 16 de agosto: "En esta situación de incertidumbre sin precedentes, nos vemos obligados a suspender esta edición del evento y agradecemos a todos los involucrados su inversión y comprensión".

Finalmente, el Deeply Pro Anglet que se tenía que disputar del 25 al 30 de agosto en esta localidad francesa, tampoco se disputará. "La permanencia de esta situación hace imposible acoger a espectadores y atletas en las óptimas condiciones de seguridad, así que nuestro proyecto de pasar a ser un QS3000 deberá esperar a 2021".

Cabe decir que también en agosto se mantiene la disputa de dos eventos de las nuevas Challenger Series: el Vans US Open of Surfing (de Estados Unidos) y el Pantín Clasic Abanca Galicia Classic Surf Pro que se debería celebrar en Galicia. Esto es debido a que la WSL canceló todos sus eventos hasta julio y anunció que el día 1 de junio haría una actualización. Veremos si salen afectados...