NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La Covid-19 cancela por primera vez el Crankworx Whistler

Ya es oficial: en 2020 no se celebrará el evento dentro del que se enmarca la prueba de referencia en MTB Slopestyle, el Red Bull Joyride.

Actualizado a
Escenario del Crankworx Whistler (Canadá), evento de referencia del MTB Slopestyle.
Scott SerfasRed Bull Content Pool

"El festival de mountain bike de Crankworx, que se celebra anualmente en el Whistler Mountain Bike Park, no se celebrará este mes de agosto". Así empieza el comunicado de la organización en el que cancelan este prestigioso evento de MTB por primera vez desde su fundación, en 2004.

Según explican desde Whistler Blackcomb y Crankworx Events Inc., la decisión tiene que ver con las medidas restrictivas del plan de desescalada de la Columbia Británica (Canadá) o, en otras palabras, "las restricciones provinciales para este tipo de eventos durante la fase 3 del BC Restart Plan".

Así pues, ya se puede decir que el coronavirus suspende la 17ª edición del Crankworx Whistler, un festival que dura 10 días en una de las mecas del MTB, con espacio para los más pequeños, para las riders, stands comerciales, actividades culturales y competición, en la que tenía un papel fundamental el Red Bull Joyride.

"En 2020 se iba a celebrar el 10º aniversario del Red Bull Joyride, un evento que reúne a 35.000 amantes y los mejores riders del mundo del MTB Slopestyle, cuya celebración se aplaza al 2021, cuando Whistler vuelva a ser seguro para albergar eventos de este tamaño y naturaleza", aclara el comunicado.