NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Cámara oculta: esto es lo que pasa cuando colocas una bici 'trampa' sin atar en Barcelona

Uno de los vídeos más virales de TipsBMX, el youtuber de referencia de BMX en español, es esta cámara oculta de justo antes del confinamiento.

Actualizado a
TipsBMX coloca una bici trucada para parar una trampa en cámara oculta a algún ladrón de bicis en la Barceloneta, Barcelona.
YouTube

Esta semana hemos entrevistado a TipsBMX, un rider español de BMX que supera ya los 900.000 suscriptores. Y revisando entre los más de 500 vídeos que tiene en el canal hemos visto que uno de los más recientes fue muy viral.

Se trata de un vídeo en el que colocan una cámara oculta en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona, frente a la playa. La broma consiste en dejar una bici de BMX sin atar con la dirección cambiada para que no se la puedan llevar. Y a ver qué pasa.

Aunque en un principio no pasa absolutamente nada y pasan entre 30 y 40 minutos, deciden cambiarla de sitio y dejarla en un árbol. Una vez allí, sí se acerca un señor. Y lo que ocurre a continuación es 'pura poesía'... para no dar crédito.

Según explica el propio Adriel Torres, en Barcelona se roban una media de 4 bicis al día. Así, aprovecha el vídeo para dar algunos consejos para evitar robos y recuerda que "coger algo que no es tuyo, aunque no esté atado, es un hurto. Simplemente no es robo con fuerza". Y para ser justos, cabe decir que en todo un día... se producen muy pocos intentos de robo.