NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parkour

Detienen a un conocido freerunner iraní por besarse con una chica en varias azoteas

La policía de Irán asegura que la detención no tiene nada que ver con el parkour, sino con la 'conducta inmoral' que muestran Alireza Japalaghy y su pareja en el vídeo.

Actualizado a
Alireza Japalaghy besándose con una chica en una azotea de Teherán en una foto de Instagram justo antes de ser detenido por ello por la policía de Irán.
@alirezajapalaghyInstagram

El conocido atleta de parkour Alireza Japalaghy ha sido detenido por "conducta inmoral", según informa la policía de Irán en un comunicado. En el mismo, aseguran que la detención tiene que ver con las imágenes sensuales que ha publicado con una mujer en varias azoteas de Teherán.

El comandante de la Policía de la capital de Irán, el general de brigada Hosein Rahimí, explicó que el joven fue detenido por la brigada cibernética. "En la República Islámica, nadie tiene derecho a expresar un comportamiento deshonrado e inapropiado [...] un comportamiento inmoral que debe ser tratado", subrayó Rahimí, citado por la agencia semioficial ISNA.

El responsable policial insistió en que el arresto no está relacionado con el parkour, una modalidad deportiva que consiste en dar saltos y acrobacias entre mobiliario urbano y objetos de la calle que calificó de "buena y divertida [...] No estamos en contra de este tipo de deporte".

Las fotos y vídeos 'inmorales'

Japalaghy, que cuenta con más de 140.000 seguidores en Instagram, publicó en esta red social hace diez días unas fotografías en las que se le veía besándose y abrazándose con una mujer -desconocida- en la azotea de un rascacielos del barrio teheraní de Elahie.

Cinco días después colgó un vídeo con fotogramas de ese momento y de otros en distintos lugares de la capital iraní en los que también aparece él sin camiseta junto a una chica sin identificar.

Aunque Instagram es de las pocas redes sociales permitidas en Irán -donde Facebook y Twitter están bloqueadas- rigen unas estrictas normas morales desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979. Entre ellas se impuso a las mujeres la obligatoriedad de cubrirse todo el cuerpo y llevar velo. Ante dicho incumplimiento, la Policía ha informado también de que su acompañante será arrestada en las próximas horas.

La versión de Alireza Japalaghy

El propio Japalaghy reveló esta semana en Instagram que había recibido una llamada para exigir explicaciones y afirmó "no tener miedo" a ser arrestado. Ayer, su hermano publicó en la misma cuenta de Instagram que el joven había sido detenido y que los agentes argumentaron que la medida se debía a su "comportamiento no islámico".