Síguenos

MTB

Publican una de las historias más conmovedoras del mundo de la bici

Choosing to live (escojo vivir) explica la historia de una joven pareja amante del MTB a la cual un cáncer quiso separar...

Publican una de las historias más conmovedoras del mundo de la bici

Igual que hay historias que no te dicen nada, las hay que te llegan a lo más profundo del corazón. Y esta lo ha conseguido. Choosing to live, a pesar de hablar de una muerte, es un canto a la vida a través de uno de los deportes que tanto queremos en As Acción, el MTB:

Choosing to live, que traducido sería 'elijo vivir', explica la historia de una pareja que se mudó a vivir a la preciosa zona montañosa entre Alberta y la Columbia Británica (Canadá). El marido, gran amante de la bici, planeó unas rutas para conocer el lugar -las Montañas Rocosas de Canadá- en MTB y pensó en sacar una guía al respecto para que el resto también lo pudieran disfrutar. 

Tras planificarlo todo, Ryan enfermó. Le diagnosticaron cáncer. Solamente 9 meses después de que los doctores le trasladaran la mala noticia, murió. En casa. Mientras su pareja veía cómo cerraba los ojos para siempre.

De la parte más dura se pasa a la más bonita. Ella decide realizar las rutas que dejó escritas su pareja y se enamoró del estilo de vida. "Fue como un regalo suyo, le siento conmigo", llega a decir de un viaje en el que esparció sus cenizas a lo largo del camino...