Síguenos

Aventura

Dragones azules, el inédito avistamiento en las playas durante el confinamiento

El avistamiento de estas extrañas criaturas en la orilla de la playa del Padre Island National Seashore de Texas se ha convertido rápidamente en viral.

Dragones azules, el inédito avistamiento en las playas durante el confinamiento
Wikimedia Commons

Hace aproximadamente un año que la carabela portuguesa aparecía en todos los telediarios por hacer acto de presencia en decenas de kilómetros de playas españolas, afectando así tanto al baño como a la práctica de los deportes acuáticos en el mar.

Hoy, la noticia son justamente unos depredadores suyos que mide tan solo 3 centímetros: los dragones azules. El motivo es que han sido vistos en una playa del Padre Island National Seashore, en Texas (Estados Unidos).

Visitantes que llevan yendo a esa zona 30 años e incluso vigilantes del parque aseguran a los medios locales que se trata de un avistamiento inédito. De hecho, muy pocas veces han sido vistos por los seres humanos. Tanto es así que quienes los vieron no tenían claro si tocarlos o no; y por suerte eligieron bien. "No te dejes engañar por su tamaño, tienen unas defensas dignas de su nombre", advertían en las redes sociales del Padre Island National Seashore:

Los dragones azules son pequeñas babosas marinas que se pueden encontrar en las aguas -preferiblemente templadas y tropicales- del Océano Atlántico, Pacífico e Índico. Y aunque no vuelan ni escupen fuego, lo cierto es que su picadura puede ser peor que la de sus presas. El motivo es que cuando se comen por ejemplo a una carabela portuguesa, almacenan su veneno y lo envían a sus 'plumas' o 'dedos'.