NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Los 10 mejores encuentros con animales salvajes grabados en GoPro

El fabricante de cámaras de acción sube un épico recopilatorio con leones que lamen cámaras, orcas que meten el miedo en el cuerpo a surfistas y buhos 'cazados' bailando.

Actualizado a
Kevin Richardson abrazándose con un león que rescató de pequeñito, en uno de los vídeos más virales de GoPro de encuentros con animales salvajes. En Sudáfrica.
YouTube

El deporte de aventura tiene un aliciente que el resto de deportes colectivos urbanos 'mainstream' no tienen: se practica en un entorno 100% natural. En este contexto entra en juego la fauna que lo habita y se dan escenas realmente increíbles que, en el mundo de las cámaras, muchas veces son enregistradas.

GoPro, el fabricante líder de cámaras de acción, tiene millones de vídeos de encuentros con animales. Y muchos son practicando deportes como el buceo, el surf, el SUP, el MTB... este vídeo es la prueba de ello, porque la enseña ha seleccionado un Top10 con los mejores encuentros con animales salvajes y hay unos cuantos de este tipo.

Desde el tiburón blanco que sorprende a un buceador en el número 10 hasta el abrazo de un león a una persona (Kevin Richardson) en el número 1 los hay para todos los gustos: el buceador que nada entre millones de peces, los búhos que bailan frente a la cámara, la orca que mete el miedo en el cuerpo a un practicante de SUP, el surfista que nada con delfines, el león que lame una cámara...

Más allá del Top10 de GoPro, se nos ocurren otros encuentros con animales que podrían estar entre los mejores: el calamar gigante que se subió a una tabla de SUP, los surfistas que nadaron -en pleno confinamiento- entre 20 tiburones peregrinos (el segundo pez más grande del mundo) o los chicos que estaban practicando cliff diving cuando se encontraron con un grupo de orcas y tuvo que salir corriendo del agua, entre otros.