Surf

"Iba a hacer un vídeo sobre el paraíso, pero el ser humano destroza todo lo que toca"

Mireia Martínez se fue a Bali con la intención de documentar otro de sus apetecibles viajes; pero lo que encontró le hizo cambiar el sentido del vídeo.

"Iba a hacer un vídeo sobre el paraíso, pero el ser humano destroza todo lo que toca"
Janga Wetsuits

Mireia Martínez nos contó hace un tiempo su bucólico viaje a las Maldivas. Allí hablaba de su necesidad de viajar, lo que significa el mar para ella... mensajes muy distintos al que lanza ahora con su nuevo vídeo 'Fall From Paradise': "Vengo a expresar y reflexionarsobre lo que estamos viviendo todos a día de hoy, un hecho que pensaba que solo vería en las película de terror". 

"Una pandemia, un planeta parado, calles, ciudades y playas vacías, una quiebra económica mundial, miles de muertes, hospitales colapsados... todo esto me pilló en mi viaje a Bali, surfeando y conocienco a gente increíble, como Kaique Silva (fotógrafo y filmer de Gabriel Medina), que me ha acompañado en esta aventura y ha hecho posible este vídeo.

Un vídeo que iba a ser sobre el paraíso pero que se convirtió rápidamente en un vídeo de llamada a la acción al ver como el ser humano destruye todo lo que toca. Es mi cuarta vez en Bali y lo encuentro irreconocible: las playas llenas de turistas, llenas de basura, plástico por todas partes, mares llenos de plástico, lugares míticos llenos de gente haciéndose selfies.... Los primeros días me costó aguantar las lágrimas viendo todo esto y cuando llegaron los estados de alarma, supe que tenia que expresar lo que estaba pasando.

Todos tenemos algo que decir, pero de esta vez es ella, nuestra madre, nuestra tierra. Es momento de dejar nuestras diferencias de lado, dejar de ser tan individualista y egocéntricos, olvidarnos del dinero por una vez en la vida y empezar a escuchar a nuestro corazón, que nos da una buena lección de vida: solo conseguimos salvarnos si pensamos los unos en los otros, nos unimos y luchamos juntos por un bien común".