Síguenos

Surf

Por esto la llaman 'Costa da Morte': así desafían a las olas más peligrosas de Galicia

Nic von Rupp y João Macedo se unen a Eric Rebiere y Axi Muniain para surfear uno de los swells más grandes del año en Galicia.

Por esto la llaman 'Costa da Morte': así desafían a las olas más peligrosas de Galicia
YouTube

Nic von Rupp y João Macedo crecieron juntos. El primero fue alumno del segundo. El segundo fue mentor del primero. Desde los 9 años. Unos 20 años más tarde se embarcaron en un surf trip juntos desde Portugal hasta Galicia, a la espera de una de las marejadas del año. Así lo documenta von Rupp en el episodio 3 de Von Froth, la webserie que relata sus aventuras en YouTube:

El vídeo empieza con Nic von Rupp en una sesión mañanera en Portugal con Frederico Morais y Miguel Blanco. Y tan mañanera para todos: uno se deja las pegatinas de sus sponsors y las quillas, el otro el coche abierto... pero lo que no se les olvida es surfear: ¡qué tubos!

Tras la sesión, reciben la llamada de Eric Rebiere, el pionero surfista francés afincado en Galicia, que les avisa del swell que se acerca a la costa gallega. Nic llama a João y emprenden un surf trip juntos -en el que no falta el humor- desde Nazaré hasta la Costa da Morte.

Allí, guiados por Eric y Axi, con 2 jet ski, desafían a dos slabs de vértigo. Una derecha y una izquierda que ponen los pelos de punta y que Nic von Rupp describe detalladamente al final.

"Galicia fue una auténtica misión, con 2 jet ski, horas de coche, lluvia, tormenta... y mucho surf. Fue un gran viaje".

- Nic von Rupp.

El vídeo está grabado y editado por Mendo Dornellas, con imágenes adicionales de Gastão Entrudo, Thomas Bello y Tim Bonython.