NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Llenan los skateparks de arena tras detectar que varios skaters se saltaban el confinamiento

Dos míticos skateparks de California como el de Venice Beach y el de San Clemente, cubiertos con toneladas de arena durante lo cuarentena por coronavirus.

Actualizado a
Skatepark de Venice Beach, California, cubierto de arena como prevención para contener la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
@Stu_Mundel

De acuerdo con las medidas de distanciamiento social para intentar frenar el avance del coronavirus, la ciudad de Los Ángeles (California) decidió cerrar sus skateparks el pasado 1 de abril. Para ello, indicaron con las clásicas cintas amarillas y varias señales que no se podía acceder a los recintos para patinar.

A pesar de las advertencias, las autoriades detectaron decenas de skaters que hacían caso omiso de las medidas impuestas, así que decidieron hacer impracticables las zonas. ¿Cómo? Cubriendo los skateparks con toneladas y toneladas de arena.

El primero que sufrió la decisión del City of Los Angeles Department of Recreation and Parks fue el de San Clemente, al sur de la ciudad, cubierto con hasta 37 toneladas de arena. La CBS de Los Ángeles lo relataba así en sus informativos, con imágenes aéras del skatepark y con un skater en la parte de street al que no frenó ni la arena.

Luego vino también el famoso skatepark de Venice Beach, cuya noticia destapó a nivel mundial ShackedMag cuando se disponían a hacer su actualización diaria sobre el estado de las olas... y se encontraron a los bulldozers trabajando. El fotoperiodista aéreo Stu Mundel lo retrataba así desde el aire:

Las autoridades han querido recalcar que los skateparks no quedarán dañados por la arena. Sin embargo, nadie ha determinado hasta cuándo estarán los skateparks cubiertos de arena, aunque a juzgar por las palabras del alcalde Eric Garcetti (que habla de que "no habrá grandes concentraciones ni eventos deportivos hasta 2021"), parece que va para largo...