NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El Quemao, una ola volcánica de ensueño para Manuel Lezcano

El surfista canario tiene la suerte de vivir en la pequeña población de La Santa (Lanzarote) frente a una de las mejores olas de Europa.

Actualizado a
Cover del vídeo de surf Volcanic Dream de Manuel Lezcano, con el surfista cogiendo un tubo en esta mítica ola de La Santa (Lanzarote, Islas Canarias, España).
Gorka Ezkurdi

"Mientras unos ven una ola seca que rompe sobre afiladas rocas volcánicas, Manuel ve una ola de ensueño que le ha dado muchos de los mejores momentos de su vida". Así habla el filmer Oscar Valencia de su último proyecto, 'Volcanic Dream':

Volcanic Dream es un pequeño vídeo de surf producido gracias a la comunidad local de La Santa, In Process, Quemao Class y Franito Surf Home. Las imágenes son de David Toribio, German Abreu y Alejandro Marote, mientras la portada es de Gorka Ezkurdi y la dirección corre a cargo de Oscar Valencia.

Con el apoyo de Deflow Surf, Volcanic Dream es también una manera muy personal de ver algunas de las mejores olas que ha surfeado Manuel Lezcano, uno de los mejores surfistas de las Canarias y de España. Un tipo que tiene la suerte de vivir en un pueblo que no llega a 1000 habitantes frente a una ola de ensueño.

Cabe recordar que allí se celebra también el Quemao Class -del que salen imágenes en el vídeo- uno de los eventos de surf que se disputa solamente cuando las condiciones rozan la perfección y, por tanto, las olas son idílicas.