Síguenos

Snowboard

Lucas Muñoz de Morales: así es la temporada de un joven freerider en España

El snowboarder valenciano publilca un documental en el que resumen su temporada 2019-2020: competiciones, viajes y un final precipitado por el coronavirus.

Lucas Muñoz de Morales: así es la temporada de un joven freerider en España
Vimeo

Estos días en los que se consume tanto contenido online puede ser un buen momento para ver 'On the road' de Lucas Muñoz de Morales. Se trata de un pequeño documental que resume su temporada en la nieve 2019-2020.

En una primera parte podemos ver cómo se prepara para ir a la nieve. Desde el encerado de la tabla hasta las primeras bajadas en Boí Taüll, donde empezaron la temporada gracias a las nevadas que cayeron en otoño.

Luego vendrán otras partes con las competiciones en el Freeride Junior Tour -con buenos resultados como el 3º en La Clusaz y un 8º puesto final- y el Freeride Junior World Championship; la visión de su entrenador, David Vicente; o las sesiones en el snowpark para practicar los trucos cuando no hay buenas condiciones de nieve para el freeride.

Tampoco faltan los momentos graciosos, las caídas o incluso visitas a los biketrails Valencia (Higueruelas) y La Fenasosa Bikepark, donde este rider de Valencia practica su otra pasión, el MTB. Finalmente, el vídeo acaba en marzo de 2020 de una manera precipitada, anunciando la cancelación del último evento del FJT en Nendaz (Suiza) por el coronavirus.