NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

O Marisquiño, obligado a aplazar su 20º aniversario a 2021 por el coronavirus

El festival de referencia del sur de Europa en deportes de acción y cultura urbana, que se iba a celebrar en agosto en Vigo, no se celebrará este año.

Actualizado a
Un piloto de mountain bike desciendo por las calles de Vigo durante el MTB Downtown del O Marisquiño, festival de referencia en deportes de acción y cultura urbana que no podrá celebrarse en 2020 por el coronavirus.
Lino EscurisO Marisquiño

Iba a ser un gran año para O Marisquiño. Tras resarcirse del accidente de 2018 con la mejor edición de la historia en 2019... en 2020 estaba previsto ni más ni menos que celebrar los 20 años del festival. Desafortunadamente, "las dificultades sanitarias, organizativas y de seguridad que implica esta crisis no han dejado otra salida que suspender la celebración del evento", explica la organización en un comunicado tras haber hablado con instituciones, marcas y federaciones.

En el mismo texto detallan que, aunque falta mucho para agosto, existe "falta de certezas sobre el futuro de las diversas competiciones que forman parte del evento", así como "incertidumbre sobre la reanudación de los vuelos internacionales y las restricciones a la movilidad que podrían aplicarse en los próximos meses", por lo que la presencia de los mejores deportistas tanto nacionales como internacionales, así como del público, estarían comprometidas.

Asimismo, aseguran que "no pueden ofrecerse plenas garantías en estos momentos sobre las condiciones de seguridad sanitaria en un festival que reúne durante tres días en el centro de la ciudad a decenas de miles de personas". Un caso parecido al de la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos de Tokio, que iban a celebrarse también este verano -justo antes que O Marisquiño- y ya han sido aplazados.

Sin duda que la cancelación supone una gran decepción para toda la familia que forma O Marisquiño y para la ciudad de Vigo, pero "siempre nos hemos distinguido por saber sobreponernos a las dificultades poniendo en primer plano la seguridad del público, de los deportistas y de los trabajadores y en esta ocasión lo volveremos a hacer y ya estamos pensando en la edición de 2021", afirman. Y añaden: "Aspiramos a que tenga la brillantez que teníamos prevista para celebrar el XX aniversario este año. Tendrá que ser doce meses más tarde, pero sin duda que lo vamos a festejar por todo lo alto. Seguiremos en contacto permanente con nuestros seguidores a través de nuestra web y redes sociales".

Finalmente, desde la organización acaban el comunicado sumándose a los mensajes positivos y de agradecimiento para afrontar la crisis del coronavirus: "En estos momentos difíciles O Marisquiño quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los servicios sanitarios y a todo el personal y trabajadores dedicados a proteger a los ciudadanos para poder salir de esta crisis cuanto antes".