NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

4 maneras de entrenar en casa con profesionales del surf y el kitesurf

Lucía Martiño, Rita Arnaus, Julia Castro y Adriana Hidalgo realizan su rutina de ejercicios en casa durante el estado de alarma y lo retransmiten en Instagram Live.

Actualizado a
Julia Castro, Rita Arnaus y Lucía Martiño entrenando en casa durante el estado de alarma por coronavirus y compartiendo su rutina de ejerciciocon sus fans de Instagram.
Instagram

Desde que se decretó el estado de alarma en España y se restringió la libre circulación, el movimiento diario de las personas que no trabajan en los servicios básicos se ha visto drásticamente reducido. Para no caer en la inactividad física, se recomienda que durante una hora al día se realicen ejercicios en casa y la variedad es infinita.

Una de las opciones, para quienes estuvieran más en forma antes del confinamiento, es seguir a deportistas profesionales que siguen entrenando estos días en casa y que están compartiendo sus rutinas. Aquí van tres deportistas extremas que, cada una a su manera, ya lo han hecho:

Julia Castro

La kitesurfista canaria, junto con el Centro Stephane Blanc Surf Coaching, está haciendo entrenamientos en directo -desde el salón de casa- en Fuerteventura. Los entrenamientos de julia Castro están enfocados a adultos y se pueden seguir de lunes a viernes a las 12h (hora peninsular) tanto en Instagram como en Facebook.

Adriana Hidalgo

Además, para los más pequeños, su compañera de equipo Adri Hidalgo (de tan solo 11 añitos), surfista, skater y karateka, está realizando ejercicios para hacer en casa dirigidos a niños, sin peso. Se pueden seguir en su Instagram, a las 18:00h (hora peninsular) de lunes a viernes.

Rita Arnaus

La kitesurfista de Barcelona no ha sido tan 'prolífica' compartiendo sus entrenamientos, si bien una vez a la semana sube una rutina de entreno, con lo cual ya lleva tres. La primera y la tercera, para trabajar las piernas asegurando que "va a quemar". La segunda, 'más fácil', se puede hacer en casa sin material alguno, aunque se puede añadir una banda de resistencia para más intensidad. En esta ocasión, para trabajar piernas y abdominales.

Lucía Martiño

La surfista de Gijón empezó compartiendo algunos de sus entrenamientos en casa a través de Instagram Live al quinto día de estar 'encerrada'. Desde entonces no los comparte cada día, pero sí que cada poco los retransmite en directo. Luego cuelga un resumen de los ejercicios que le manda 'Jorgito' en su feed y asegura que el hecho de compartirlos "lo hace más llevadero" porque se siente "más acompañada".

Cabe destacar que la asturiana también se animó a intentar el reto de la Federación Española de Surf, cuyo fisio les animaba a realizar series de un minuto de: primero 2 burpees y 2 sentadillas y descansar el tiempo que reste; luego 4 de cada y descansar; y así hasta que el minuto no diera para más. Llegó al minuto 8...

¿Quién decía que no se podía hacer deporte en casa? Os animamos a probar las rutinas de ejercicios de estas deportistas de élite y a experimentar lo que hay que sufrir para después poder poner el cuerpo al límite en cada una de sus disciplinas...