NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skydiving

El escalofriante salto desde un avión que acaba con un choque entre compañeros a 320km/h

Ben Pigeon aprovecha los días de confinamiento para recordar un accidente que tuvo en 2014 practicando skydiving y al que -milagrosamente sobrevivió.

Actualizado a
Dos compañeros que practican caída libre chocan en el aire a más de 300 kilómetors por hora, quedando uno de ellos inconsciente.
Facebook

"Publico esto porque estoy aburrido, pero también para promover el respeto de la norma de los 2 metros. Si yo hubiera mantenido esa regla durante este salto, mi cabeza no habría impactado contra el fémur de un compañero a más de 320 kilómetros por hora", explica Ben Pigeon.

Habla del día en el que se tiró en caída libre desde una avioneta junto a tres compañeros más. Primero cogidos de la mano, luego cada uno por su cuenta, con un fatídico momento grabado por la cámara de uno de ellos: la cabeza de uno de ellos impacta contra el fémur de otra a más de 320 kilómetros por hora, quedando el primero de ellos inconsciente a 3.000 metros de altura.

A partir de ahí, el compañero que graba se lanza a por el peor parado y tira del paracaídas. Lo que viene después es un auténtico milagro: ni él mismo recuerda cómo consiguió aterrizar. De hecho, obviamente no tuvo un aterrizaje limpio. Fruto del incidente, perdió 3 días de memoria...

Cabe recordar qeu Ben Pigeon, amante de la caída libre, ha aprovechado los días de confinamiento en Estados Unidos para relacionar la prevención del coronavirus con el peor accidente que ha tenido. Nos referimos a que no existe norma alguna de los 2 metros en caída libre o skydiving, sino que el impactante vídeo es simplemente una manera de hacer llegar a más gente el importante mensaje del distanciamiento social durante estos días.