NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Así ahuyenta el helicóptero de la policía a quienes se saltan el confinamiento para ir a la playa

Se han hecho virales las imágenes de un helicóptero de la policía brasileña levantando arena para echar de la playa a quienes ignoran las medidas contra el coronavirus.

Actualizado a
Así ahuyenta el helicóptero de la policía a quienes se saltan el confinamiento para ir a la playa

Brasil es uno de los paísesque desde el inicio de la crisis del coronavirus se ha mostrado más escéptico al respecto. Incluso una vez se confirmaron los primeros casos en el gigante sudamericano, su presidente Jair Bolsonaro no tomó meditas tan drásticas como las de otros países por considerarlo "una pequeña gripe" que no podía paralizar la economía. 

Sin embargo, algunos estados de Brasil y sus gobernadores sí han tomado medidas más serias. Es el caso de Santa Catarina, que declaró el estado de emergencia y, entre otras medidas, prohibicó el acceso a las playas.

El caso es que la policía desalojó dichas playas y en una de ellas, a la que asistieron en helicóptero, el piloto se lo tomó como un videojuego. Así, se acercaba a los bañistas, surfistas y lo que se encontrara delante, levantado la arena -en lo que parece algo realmente doloroso- y armados para ahuyentarles. El vídeo se ha hecho viral.

Según los medios locales, el vídeo se grabó en Galheta Beach, una de las playas de Florianópolis. Y se mire como se mire, ha generado indignación: unos porque consideran que son medidas drásticas y otros porque no entienden que la gente se salte las medidas decretadas por el Gobierno para combatir el coronavirus.