NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

El español Liam Whaley publica el desenlace de 'All or Nothing'

El campeón del mundo de kitesurf 2015 relata su apuesta al 'todo o nada' para conquistar el Red Bull King of the Air, el evento más extremo del mundo del kite.

Actualizado a
El kitesurfista Liam Whaley con su tabla F-One ante una puesta de sol. Imagen de su proyecto All or nothing sobre el King of the air.
All or nothing

Cuando se decretó el estado de alarma, Liam Whaley se encontraba en el extranjero. Tuvo que vivir -y pagar a precio de oro- una auténtica odisea para volver a España y actualmente se encuentra 'confinado' en casa de su amigo, kitesurfista y realizador Jerome Cloetens. Desde allí, con más tiempo del habitual, ha podido terminar 'All or nothing'.

El proyecto tiene una primera parte en la que explica que tras los podios de los últimos años en el Red Bull King Of The Air, necesita darle una vuelta a su estilo y su equipamiento para poder hacer lo que buscan los jueces y alzarse por fin con la victoria. Para ello, se desplaza al país que cuenta con el viento más consistente del planeta: Brasil.

Y llega la competición. Los fuertes vientos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) permiten volar a 10, 15 o incluso más metros de altura y dejan imágenes espectaculares desde 2013. Se vuelve a las raíces del kitesurf de ver "quién vuela más alto" pero combinándolo con la técnica, que tanto ha evolucionado en las últimas dos décadas. ¿Acabará la obsesión de Liam Whaley por ganar el KOTA con victoria?

Pues no. Era 'todo o nada' y a pesar de su palmarés, su experiencia y su motivación, salió 'nada'. Bueno, nada no, un aprendizaje, más ganas de volver el año que viene a por más y dos interesantes vídeos de kitesurf 'extremo' grabados y editados por Sebastián Porral, ideales para ver durante el confinamiento. Ideales para hacer más llevaderas las medidas contra el coronavirus y pensar a qué dedicarse una vez acabe todo esto.