NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

Los 7 challenge más extremos para intentar en casa durante la cuarentena por coronavirus

Deportes como el skate, el bmx, el surf o la escalada han lanzado retos para no abandonar la pasión de cada persona durante el estado de alarma.

Actualizado a
El reto #HomeClimbingWall durante el confinamiento en casa por el coronavirus está dejando imágenes como la de este español escalando por el techo de su comedor.
@jos__antInstagram

Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España no solo ha habido práctica de deportes habitualmente outdoor -y multas, persecuciones y detenciones- para quienes se han saltado el confinamiento, sino queen casa también ha habido algunos valientes que se han atrevido con varias iniciativas.

Tras más de una semana de confinamiento se puede decir que no son pocas las ideas que han surgido para seguir practicando los deportes que amamos... pero en casa. Ahí van algunos challenge para pasar el confinamiento: 

#YoPatinoEnCasa

La web de patín de referencia en español, elPatin.com, lanzó casi 'involuntariamente' un reto a sus seguidores para patinar en casa. El mismo día que Pedro Sánchez anunciaba el estado de alarma publicaron un vídeo de Jamie Griffin patinando en casa. Visto el éxito, propusieron a sus fans subir vídeos con el hashtag #YoPatinoEnCasa y les ha llegado de todo. Incluso alguno como Cristian Delgado que tendrá que comprar muebles nuevos cuando acabe el confinamiento...

#FlyBikesQuarantineChallenge

"Con la de challenges que hay en todo el mundo por el coronavirus, queríamos hacer algo divertido para que sigáis montando". Así presenta la marca española Flybikes su reto, en el que invitan también a grabar un vídeo de BMX en casa y subirlo a Instagram con el mencionado hashtag. Entre todos quienes cumplan con las condiciones regalarán varios cuadros a elegir. El 15 de abril. Así ha participado el rider de la marca Sergio Layos...

#HomeClimbingWall

La escalada ha llegado a otro nivel en Instagram durante el confinamiento. Aquí no parece que nadie en concreto haya lanzado el reto, pero ya son muchos los que suben posts con el hashtag #HomeClimbingWall con fotos escalando paredes -además de las habituales para escalar- por la cocina o la oficina...

Reto 'Quédate en casa'

Rafa Selles, fisioterapeuta del equipo nacional de surf, ha dado en una entrevista algunos consejos para surfistas sobre cómo mantenerse en forma durante el estado de alarma. Y también un reto de entrenamiento metabólico: bloques de un minuto, empezando por 2 sentadillas y 2 burpees y descansando el tiempo restante; e ir incrementando 2 sentadillas y 2 burpees cada minuto hasta no podermás. "La idea es hacer un ranking que se va actualizando y que hace un poco más amena esta situación para los deportistas".

El challenge que propone el fisioterapeuta del equipo nacional de surf para surfistas con el fin de hacer más ameno el confinamiento en casa.
Ampliar
El challenge que propone el fisioterapeuta del equipo nacional de surf para surfistas con el fin de hacer más ameno el confinamiento en casa.FeSurfing

#Orbea500Challenge

También hay retos en casa para ciclistas que frecuenten ruedas más grandes que las de BMX. En este caso, la marca vasca Orbea propone -para quienes tengan rodillo- pedalear 500 kilómetros hasta el 31 de marzo. También permiten que quien no tenga bici lo haga con cualquier otra actividad -yoga, elíptica, etc- y acumule en este caso 500 minutos. SIempre mediante la app de Strava. Y si el confinamiento no termina, lo volverán a repetir. Regalarán material entre los participantes.

#HomePro Challenge

El fabricante de cámaras de acción líder del mercado, GoPro, ha lanzado también su propia iniciativa para ofrecer posibilidades de entretenimiento a la gente que, responsable y determinada a acabar con el coronavirus, se ha confinado en sus casas. En este caso es un reto que va del 23 de marzo al 30 de abril e incluye vídeos 'creativos' de cualquier tipo grabados en el hogar. Pueden ser extremos (por lo que se conoce a la marca) o no. Cada día subirán los 5 mejores que reciban con los hashtag #GoPro #HomePro, a quienes regalarán una GoPro Hero 8 Black o una GoPro Max, así como 5 años de GoPro Plus.

#YoRapeoEnCasa

Los caminos de la cultura urbana y los action sports se cruzan a menudo. Desde Red Bull apoyan ambas temáticas y en esta ocasión se han decantado por #YoRapeoEnCasa para pasar el confinamiento. El archiconocido Arkano es el encargado de presentar este reto, menos extremo pero más freestyle:

Si no te gusta ningún reto de los propuestos, no hay necesidad de tirar de challenge para que el tiempo en casa pase más rápido. Si lo tuyo es más de ver los deportes extremos en lugar de practicarlos -o si te gustan ambas cosas- puedes también tirar de las 10 película más extremas que puedes ver en Netflix.