Síguenos

Deportes de acción

10 películas de deportes extremos que se pueden ver en Netflix

Escalada, surf, snowboard, MTB, salto BASE, FMX... aquí van las mejores películas de deportes extremos que se pueden ver en Netflix durante esta cuarentena

10 películas de deportes extremos que se pueden ver en Netflix
Filmax

Ver las películas en el cine está bien, pero en pocas ocasiones los largometrajes de deportes de acción llegan a la gran pantalla. Donde sí llegan todos es a casa a través de una plataforma u otra. En el caso de Netflix, no es la más entregada a películas y documentales de deportes extremos pero tiene algunos títulos interesantes.

Solo

Basada en una historia real, esta historia protagonizada por el actor español Alain Hernández explica la historia de un surfista de Fuerteventura. De camino a una playa, cayó por un acantilado a una zona inaccesible. Lo que iba a ser una sesión de surf se transformó en una historia de supervivencia de 48 horas agónicas.

Point Break

Nos vamos a Hollywood. Megaproducción con efectos especiales por todas partes y una mezcla de FMX, surf, snowboard, escalada, wingsuit, etc. Se trata de un remake de una película de 1991 en la que un agente del FBI se infiltra en una banda de deportistas de élite que realizan unos robos y acciones inusuales.

Everest

Seguimos en Hollywood para volver a historias inspiradas en hechos reales. En este caso de alpinismo. Everest explica el intento de coronar el punto más alto de la tierra en 1996 por parte de dos expediciones. Se encontraron la peor tormenta de nieve conocida y su reto se convirtió en un ejercicio de supervivencia.

Unchained

Cambio total de tercio y deporte. Unchained es un documental que repasa la historia 'no contada' del Freestyle Motocross, uno de los deportes más extremos del planeta. Conoce a los pioneros del FMX, los tipos a los que se les ocurrió que saltar y realizar trucos con la moto era algo 'factible'.

Fishpeople

Por seguir con los documentales, vale la pena ver Fishpeople, uno de los largometrajes de Patagonia. Bajo la dirección de Keith Malloy, seis personas explican sus historias de relación y amor por el mar y los océanos desde distintas perspectivas.

Mountain

En la misma línea de la exploración de la conexión entre la humanidad y la naturaleza, Mountain junta la Australian Chamber Orchestra con la directora Jennifer Peedom para buscar esa relación en las montañas. En este caso se entremezclan escalada, MTB, snowboard o esquí con imágenes increíbles de algunos de los picos más impresionants del mundo.

El ascenso

No es ni de lejos la mejor de las películas, pero sirve para romper con tanto documental y drama. El ascenso es una comedia romántica cuya trama es la de un joven parisino de origen senegalés que se decide a escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama. Durante ese proceso acaba convirtiéndose en un fenómeno mediático.

Nitro Circus The Movie

De entre las películas de deportes extremos que se pueden ver en Netflix, Nitro CIrcus The Movie no se sabe si es la más extrema pero es la más bestia con diferencia. Travias Pastrana y sus colegas son los Jackass de disciplinas como el BMX, el FMX, el salto BASE y tantas otras que no se sabe ni qué nombre ponerles.

The Dawn Wall

La película que explica cómo fue la primera ascensión en libre al Big Wall más duro, el Dawn Wall de El Capitán, junto con la trayectoria de uno de sus protagonistas, Tommy Caldwell. Imperdible para los amantes de la escalada que tengan Netflix.

La ciencia del riesgo

Acabamos el repaso a las mejores películas de deportes extremos que se pueden ver en Netflix precisamente con una serie. 10 capítulos que repasan la ciencia que hay alrededor de estos deportes. Una serie de divulgación que puede ayudar a entender muchas cosas que parecen 'imposibles' a primera vista.

Cuando acabéis con estas película de Netflix pensadas para públicos más generalistas, si os engancha, podéis probar con las de las película gratis que hay también en mtb, skate o snowboard en la plataforma especializada de Red Bull TV.