NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La ola vasca gigante de Rokaputa, entre las nominadas a los WSL Big Wave Awards

El filmer vasco Ritxi Goya se gana una nominación a los premio del surf de ola grandes con una ola grabada a Grant 'Twiggy' Baker.

Actualizado a
Grant 'Twiggy' Baker surfeando una ola gigante en Rokaputa, grabada por Ritxy Goya y nominada a los WSL Big Wave Awards.
YouTube

Las olas protagonistas de los WSL Big Wave Awards, los premios mundiales por excelencia del surf de olas grandes, suelen ser Jaws y Nazaré. Mullaghmore, Teahupoo o Puerto Escondido son otras olas que suelen llevarse nominaciones; y de vez en cuando, algunas olas vasca como Agiti, Belharra o Rokaputa han conseguido colarse entre las nominadas.

Así ha sido esta temporada. Rokaputa ha roto a la perfección durante varias marejadas XXL que han llegado al Cantábrico y algunos de los mejores surfistas del mundo han estado allí para aprovecharlo.

Este fue el caso del sudafricano Grant 'Twiggy' Baker, que el 7 de noviembre cogió un tubo de ensueño en esta ola que rompe en la carretera que une Getaria con Zumaia. Allí estaba el filmer vasco Ritxi Goya para capturarlo y llevarse una nominación -los premios también son para los filmers- en los WSL Big Wave Awards.

Para quienes se queden con ganas demás, Ritxi Goya acaba de publicar otro vídeo con más imágenes de Rokaputa. En concreto, un resumen del surf XL de la temporada 2019/2020 grabado en dron que deja imágenes asombrosas:

Las bombas de este segundo vídeo de Rokaputa están protagonizadas por los surfistas vascos Indar Unanue, Eneko Merino, Aritz Aranburu, Adur Amatriain, Axi Muniain, Iñigo Idigoras e Imanol Yeregi.