NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Broncano: "No he buceado nunca, odio el mar, a muerte, por mí que se seque"

Así fue la divertida entrevista de David Broncano -con máscara de buceo todo el rato- al apneísta profesional Miguel Lozano en La Resistencia.

Actualizado a
David Broncano con una máscara de buceo regalada por el apneísta profesional de Miguel Lozano en La Resistencia, de Movistar+.
YouTube

Las indicaciones de las autoridades sobre las precauciones que hay que tomar respecto al coronavirus han dejado a La Resistencia sin público pero no sin invitados. El último en pasar por el programa de Movistar+ ha sido Miguel Lozano, apneísta profesional de Montgat (Barcelona).

Lo primero que ha hecho el buceador barcelonés ha sido regalarle una máscara de buceo a David Broncano, que ha querido ponérsela y no se ha la quitado hasta el final de la entrevista. Todo ello ha dado mucho juego a lo largo de la misma, especialmente porque el presentador no veía nada y ha llegado a confesar que no soporta el agua ("a nivel higiénico sí", ha precisado).

Miguel Lozano, acostumbrado a mantener el pulso en situaciones extremas, ha aguantado a la perfección la entrevista por parte de un tipo con máscara como si nada y ha ido explicando conceptos de la apnea muy interesantes: el receptor que hay bajo los ojos que rebaja las pulsaciones al entrar en contacto con el agua, que se puede aumentar la capacidad pulmonar o los metros de profundidad a los que se ha llegado tanto propulsados como autopropulsados.

La entrevista ha tenido momentos bonitos como el del vídeo de apnea junto a calderones tropicales; y de muy divertidos más allá de la máscara, como por ejemplo cuando al final han empezado a hablar de que Miguel Lozano se puede fumar un cigarro -y otras cosas- de una sola calada.

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, pero es un lujo que un programa de máxima audiencia como La Resistencia de voz a todas esas personas que hacen cosas espectaculares en deportes extremos, de acción, de aventura, etc, como la apnea o buceo libre.