NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Aplazado por coronavirus el inicio de la UCI DH MTB World Cup

La UCI confirma en un comunicado que la primera parada de la Copa del Mundo de Descenso en MTB, que se iba a celebrar en Lousã (Portugal), se aplaza.

Actualizado a
Loïc Bruni en la UCI DH World Cup de MTB en Val di Sole, Italia, en 2019.
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

"Debido a la epidemia del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que está afectando también a Portugal, la Unión Ciclista Internacional (UCI) debe anunciar que la parada inaugural de la Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World Cup que iba a tener lugar en Louzanpark los próximos 21 y 22 de marzo, no tendrá lugar en las fechas establecidas". Así empezaba el comunicado de la UCI sobre la suspensión del inicio de la Copa del Mundo de MTB DH.

Según el mismo comunicado, la UCI basa su decisión en apoyar a las autoridades locales de Lousã en las medidas que ha adoptado el gobierno de Portugal desde este 10 de marzo. "En este sentido, la celebración del evento sería un riesgo para los riders, para la organización y para los fans, pudiendo contribuir a la propagación del Covid-19.

Las nuevas fechas no han sido anunciadas, sino que se espera a ver cómo evoluciona la situación para determinar cuándo será oportuno celebrar dicha prueba, siempre en consonancia con autoridades locales.

Así pues, la primera parada del calendario de la Copa del Mundo de MTB Downhill pasa a ser -por el momento- la que tendrá lugar en poco menos de dos meses en Maribor (Eslovenia), del 2 al 3 de mayo. El XCO, por su parte, no tiene su primera prueba hasta el 23 y 24 de mayo en Nové Mesto (República Checa).