NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Marion Haerty se proclama Campeona del Mundo en Fieberbrunn

Sendas caídas dejaron sin opciones de lograr un buen resultado en la cita austríaca tanto a la snowboarder Nuria Castán como al esquiador Aymar Navarro, únicos representantes nacionales en el FWT.

Actualizado a
Marion Haerty se proclama Campeona del Mundo en Fieberbrunn
Dom Daher / Freeride World Tour

La cuarta y decisiva prueba del Freeride World Tour ya es historia. Celebrada hoy domingo en la estación austríaca de Fieberbrunn, la competición ha tenido lugar en unas buenas condiciones que han permitido un gran espectáculo de puro big mountain. La prueba se ha saldado con alguna que otra sorpresa y una noticia a destacar sobre el resto: la francesa Marion Haerty se ha proclamado Tricampeona del Mundo de snowboard.

En lo que a representantes nacionales se refiere, la suerte no ha acompañado hoy ni a Nuria Castán ni a Aymar Navarro. Ambos, con sendas caídas, han terminado relegados a las últimas posiciones de sus respectivas categorías. La buena noticia, sin embargo, es que Castán estará en la gran final de Verbier gracias a los valiosísimos puntos que consiguió gracias al segundo puesto que logró la semana pasada en la prueba de Ordino-Arcalís.

Navarro, por su parte, termina en Austria su participación en un FWT 2020 complicado para él en el que no se le ha visto del todo cómodo con los sectores escogidos por la organización para —al menos— las tres primeras pruebas del mundial. Quedará por ver cuáles son sus planes para el 2021, ya que no tiene plaza asegurada en el mundial ni tampoco parece muy motivado por una competición que cada vez se aleja más de su estilo de esquí.

Snowboard Mujeres

Marion Haerty se ha hecho con el tercer título mundial de su carrera y la victoria en el evento de hoy con el riding seguro y fluido que le caracteriza. Su línea vencedora de Fieberbrunn ha consistido en un aéreo para entrar en el couloir derecho –muy técnico— de la parte alta, seguido de grandes giros levantando mucha nieve que ha controlado perfectamente, y un par de aéreos bien flotados en la parte inferior de nieve profunda.

La australiana Michaela Davis-Meehan ha subido otra vez al pódium con una segunda posición que le ha asegurado su plaza en la final de Verbier con un riding agresivo hasta el técnico couloir izquierdo de la parte alta, seguido de maniobras fluidas y suaves durante el resto de la bajada. La estadounidense Erika Vikander ha completado el podio y ha pasado el corte de Verbier, abriendo su línea por una zona sin huellas, para seguir con una línea recta en la parte central que ha terminado con un aéreo.

En su bajada, Nuria Castán ha sufrido en sus propias carnes la dureza de una imponente montaña que no deja margen al error. Moviéndose hacia el lado izquierdo de la cara, la de Reus pronto se ha encontrado con un terreno desfavorable que le ha hecho avanzar sin fluidez, hasta el punto de golpearse con una roca que le ha hecho caer y perder toda oportunidad de lograr un buen resultado. Recuperada del susto, Castán ha llegado hasta la meta dejando atrás unos buenos giros en el powder tirolés.

Pese a todo, Nuria Castán ha hecho hoy historia en Fieberbrunn al lograr clasificarse para la gran final de Verbier. Su segundo puesto en Ordino-Arcalís le ha valido su peso en oro convirtiéndose así en la primera mujer española que estará en el legendario Bec de Rosses.

Snowboard Hombres

En categoría masculina el estadounidense Nils Mindnich ha sido sin duda el nombre del día al lograr no solo la victoria en la prueba regular de Fieberbrunn, sino también en la aplazada de Ordino-Arcalís que se ha disputado hoy también en la estación austríaca. Dos primeros puestos que le han catapultado a la primera posición de la clasificación general en detrimento de Victor De Le Rue, actual campeón del mundo que hoy no ha tenido su día.

El local austríaco y leyenda del snowboard, Gigi Rüf y el sueco Cody Bramwell han conseguido la segunda posición en la primera y segunda pruebas respectivamente. Mientras los terceros puestos han ido a parar a los estadounidenses Sammy Luebke y Blake Hamm.

Esquí Hombres

Craig Murray ha dejado a todos con la boca abierta en la categoría reina. El kiwi se ha llevado el primer puesto, ganado a pulso su puesto en la final de Verbier y asegurado una plaza en el FWT 2021 con una espectacular línea que ha tenido un misty flip planchado desde el spine de la parte izquierda como mayor atractivo.

El rookie estadounidense Isaac Freeland ha terminado segundo —colocándose primero en la clasificación general— y el neozelandés Hank Bilous —también rookie— ha completado un podium sorprendentemente ausente de ninguno de los grandes nominadores de los últimos años en el mundial.

Aymar Navarro llegaba a Fieberbrunn con la necesidad de lograr un buen resultado para mantener las opciones de estar en Verbier. Con ganas y en un terreno que por fin le favorecía, el aranés ha ido a por todas jugando sus mejores cartas, pero lamentablemente —y pese a una inicio de línea prometedor— una caída en un salto doble le ha dejado fuera de juego y sin ninguna opción de estar entre los mejores.

Esquí Mujeres

A pesar de estar recuperándose de una lesión reciente, la italiana Arianna Tricomi ha logrado subirse de nuevo a lo más alto del pódium gracias a un gran aéreo perfectamente planchado desde las rocas de la parte central, seguido de un 360 suave desde el spine situado a su izquierda, para completar su línea con un vuelo bien flotado hasta la zona baja de powder profundo.

La estadounidense Jackie Paaso ha esquiado con energía y plena confianza durante toda su línea para lograr la segunda posición, mientras su compatriota Jacqueline Pollard ha completado el podium de una categoría en la que la noruega Hedvig Wessel ha perdido el liderato en favor de Tricomi. Todo por decidir en Verbier.