NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Alex Botelho se recupera del accidente en Nazaré: "Soy el tipo más afortunado del mundo"

El surfista portugués agradece en redes sociales las innumerables muestras de apoyo que ha recibido y que le han dado fuerza, "sin la cuales no estaría aquí".

Actualizado a
Alex Botelho, surfista portugués accidentado en Nazaré, sonriendo junto a una chica que le ha apoyado durante los días en el hospital.
Instagram

Alex Botelho podría haber puesto el punto y final a su vida el 11 de febrero en Nazaré, durante el primer campeonato del mundo de surf tow-in. El caso es que una de las ola gigantes del día le mandó al agua y en su ayuda acudió el jet ski de Hugo Vau. Pero huyendo de las siguientes olas de la serie, una contraola les golpeó con fuerza. Tanto es así que el surfista portugués llegó a quedar incluso inconsciente. Esta es la secuencia:

Alex Botelho se recupera del accidente en Nazaré: "Soy el tipo más afortunado del mundo"

Ambos surfistas fueron trasladados al hospital para su examen y recuperación. Tras dos semanas ingresado, Botelho publicaba el primer post en Instagram afirmando que se va recuperando y que pronto espera estar en casa.

Pero el post estaba centrado en agradecer las muetras de cariño que ha recibido. "Si algo tengo claro es que soy el tipo más afortunado del mundo por estar rodeado de tan buena gente, que tanto me quiere. Muchos me han mandado su energía, pregarias y amor y esta es la razón por la cual estoy aquí".

Entre quienes aparecen en sus fotos y vídeos está el surfista gallego Gony Zubizarreta; y le comentan el post otros reconocidos surfistas nacionales como Aritz Aranburu o Indar Unanue. Y a nivel internacional están todos, pero especialmente los que han sufrido la violencia de Nazaré en sus carnes como Andrew Cotton o Maya Gabeira.