NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nieve

Austria abre la pista de esquí más empinada de Europa: 88% de inclinación

La pista de esquí se llama 'Black Ibex', está ubicada en el glaciar de Kaunertal y la pendiente tiene ni más ni menos que 41.3 grados.

Actualizado a
Dos esquiadores estrenando la pista de esquí Black Ibex, en el glaciar de Kaunertal (Austria), la más empinada de Europa.
Kaunertaler Gletscherbahnen

Este fin de semana, los amantes de las pistas de esquí más extremas, aquellas 'negro oscuro', tienen una nueva zona por la que deslizarse y demostrar sus habilidades sobre la tabla de snowboard o los esquís. En Austria acaban de inaugurar la pista más empinada de Europa.

La nueva pista de esquí de los Alpes austríacos tiene, concretamente, una pendiente media de 41,3 grados y un gradiente del 87.85%. La han llamado 'Black Ibex', en honor a la cabra salvaje que únicamente está presente en dicha cordillera; y así aparece en las señales de advertencia que indican la inclinación de la pista...

Black Ibex se extiende a lo largo de tres kilómetros del glaciar de Kaunertal, aunque el tramo más extremo de esta pista negra es de unos 500 metros. Por acabar de dar los datos, cabe decir que parte desde los 3.113 metros de altura sobre el nivel del mar y llega hasta los 2.750 metros.

Se trata de la pista de esquí más empinada de Europa -sin rango competitivo- porque supera a la que ocupaba el número uno, Harakiri (en Mayrhofen, Austria), cuyo gradiente llega al 78%. Como en este caso, la pendiente es tal que el mantenimiento solo se puede realizar con una máquina pisanieves especial.