NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Una ola marroquí le parte la pelvis al bicampeón del mundo de surf de olas grandes

Billy Kemper, cuatro veces campeón en Jaws, sufrió un accidente en un slab de Marruecos: "Fue tan violento que me dejó inconsciente".

Actualizado a
Billy Kemper, flotando en el agua tras quedar inconsciente y con la pelvis fracturada en un slab marroquí. Jerome Sahyoun se lo mira desde la moto de agua con la que le rescató.
@billykemper

El mar no perdona. Cada ola te puede llevar al cielo o al infierno. A Billy Kemper le han llevado muchas veces al cielo y de hecho asegura que estaba teniendo una de las mejores sesiones de surf de su vida cuando una ola se lo llevó por delante.

Ocurrió en un slab marroquí cuyo tamaño era 'ridículo' en comparación con las olas de hasta 20 metros en las que Billy Kemper se ha llevado los campeonatos en Jaws y los mundiales de Big Waves de la World Surf League.

Según explica su manager a Surfer, el surfista hawaiano estaba surfeando una ola mutante del norte de África -que se puede ver deslizando a la derecha en el post de Instagram- cuando sufrió un wipeout. El impacto en la pelvis -no sabe si contra la tabla o el fondo- le provocó una fractura y le dejó inconsciente por momentos.

Así lo relataba en Stab: "Fue muy violento, me dejó inconsciente. Hice lo que pude para pedir ayuda pero no podía ni moverme, tenía el cuerpo agarrotado. Por suerte no venía otra ola detrás". Por suerte, allí estaban sus compañeros Luke Davis, Koa Smith y el local Jerome Sahyoun para ayudarle.

Actualmente, Billy Kemper evoluciona favorablemente de sus múltiples contusiones. Está a la espera de recibir el traslado a los Estados Unidos, donde le dirán si además de la rotura de pelvis tiene algo más. Especialmente en las zonas que más le duelen como la cadera o la rodilla. Entonces se sabrá cuánto puede tardar en volver al agua, algo que asegura que hará "más fuerte que nunca".