NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

UCI y WES unen fuerzas para crear un circuito internacional de e-MTB

La UCI E-Mountain Bike Cross-country World Cup será el primer gran circuito mundial de MTB con bicis eléctricas y su parada final será en Barcelona.

Actualizado a
Logo y cartel del primer UCI E-Mountain Bike Cross-Country World Cup.
WES

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y las World E-Bike Series (WES) han unido fuerzas para crear en 2020 un potente circuito internacional de MTB con bicis eléctricas. Se llamará UCI E-Mountain Bike Cross-country World Cup.

Es el paso 'natural' y 'lógico' de una industria de futuro y cada vez más presente. En 2018 la UCI ya incluyó el E-MTB en su estructura y en 2019 realizó el primer campeonato del mundo en Mont-Sainte-Anne (Canadá). Por su parte y durante el mismo año, las WES realizaron un circuito global de esta disciplina. En 2020 trabajarán juntos.

Calendario UCI E-Mountain Bike Cross-country World Cup

  • 6-7 de marzo: Mónaco
  • 17-18 de abril: Ascona-Locarno (Suiza)
  • 5-6 de junio: Bolonia (Italia)
  • 11-12 de septiembre: Por definir
  • 2-3 de octubre: Barcelona (España)

El CEO y fundador de las WES, Francesco Di Biase, así como el presidente de la UCI, David Lappartient, se muestran confiados en que el establecimiento de este circuito y los World Championships contribuyan a la mejora y expansión de esta disciplina del MTB con bicis eléctricas. De hecho, han intentado que las fechas no coincidan con la UCI MTB World Cup de XCO para que se puedan ver corredores de esta disciplina con las e-bikes.