NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

El Bilbao Downhill, suspendido por "falta de apoyo económico"

La organización asegura que la falta de apoyo económico "tanto público como privado" les ha obligado a suspender la prueba de descenso urbano en MTB.

Actualizado a
Imagen de un piloto de MTB descendiendo por las escaleras del barrio de Rekalde (Bilbao, País Vasco), durante el Bilbao Downhill.
Bilbao Downhill

Durante los últimos 5 años, el Bilbao Downhill se había consolidado como un descenso urbano en MTB de referencia a nivel nacional. De hecho, la prueba del País Vasco era la única prueba de Clase C1 de la UCI.

Así, el barrio bilbaíno de Rekalde acogía cada año a pilotos de Mountain Bike de todas partes que venían a pedalear y coger velocidad por las estrechas calles, escaleras y saltos de la zona. Por su parte, numeroso público se acercaba a disfrutar del espectáculo. Tal que así:

Pero en 2020 no se repetirán dichas rutinas. Edgar Carballo y Veronika Widmann no podrán defender sus txapelas de campeones. Así lo ha anunciado la organización -Innevento Sports- en un comunicado:

"La falta de apoyo económico suficiente, tanto público como privado, lleva a la organización a suspender la prueba ciclista [...] Agradecimientos a todas las personas que han hecho viable esta competición durante los últimos 5 años."

Y la mala noticia es precisamente esa. Que el comunicado no dice nada más sobre intentos futuros de volver a celebrar la prueba. Una pena. Pero eso sí, ya nadie les quitará 'lo bailado'.