Síguenos

MTB

Tahnée Seagrave: tobillo dislocado, rotura de tibia y peroné y de varios ligamentos

La subcampeona de la Copa del Mundo de MTB DH sufre una terrible caída que la apartará de la bici durante unos cuantos meses.

Tahnée Seagrave: tobillo dislocado, rotura de tibia y peroné y de varios ligamentos
Instagram

Con tan solo 23 años, Tahnée Seagrave acumulaba ya un tercer puesto y un doble subcampeonato en la UCI MTB World Cup. Se presentaba en 2019 con grandes retos pero tuvo mala suerte. En concreto, tuvo una fuerte caída en Fort William que le dejó el hombro gravemente lesionado.

En 2020, la piloto británica de MTB acaba de fichar por Canyon y se presentaba ante una nueva temporada dispuesta -esta vez sí- a asaltar el trono que ocupó Tracey Hannah en 2019. Pero antes de empezar, acaba de sufrir una de las peores lesiones de su carrera, si no la peor.

"No tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo... tobillo dislocado, tibia y peroné rotos, rotura de ligamentos... Es parte del juego y a veces te dan unas cartas de mierda. En ocasiones más de una o dos veces... pero los buenos jugadores no necesitan buenas cartas".

- Tahnée Seagrave.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tahnée Seagrave (@tahneeseagrave) el

Pasará unos meses en el dique seco reparando el destrozo que ha sufrido en la pierna, pero seguro que no se bajará de su bici de Mountain Bike y seguirá dando guerra. Todavía es muy joven y tiene muchos años para seguir en lo más alto...