NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Cientos de personas protestan por la muerte del surfista español a manos de la policía filipina

Más de doscientas de personas se concentraron en el Obelisco de A Coruña para exigir "justicia" por el 'asesinato' de Diego Bello por parte de la policía.

Actualizado a
GRAF6822. LA CORUÑA, 08/02/2020.- Bruno Bello, hermano de Diego Bello, el coruñés de 32 años muerto al resultar tiroteado por la Policía en Filipinas el pasado 8 de enero, se dirige a los medios tras haber participado co
CabalarEFE

Este fin de semana se han renido en Coruña dos centenares de personas para exigir "justicia" por la muerte de Diego Bello, el coruñés de 32 años abatido por la policía filipina el pasado 8 de enero, y denunciar las "prácticas antidemocráticas" de Filipinas.

Delante de una gran pancarta con el lema "Justicia para Diego", la protesta transcurrió con cánticos como "Estado Filipino, corrupto y asesino" o "Diego, amigo, estamos contigo".

Una amiga del coruñés fallecido en la isla de Siargao ha exigido al Gobierno español, a través de un manifiesto, que asuma el caso de Diego Bello "como un asunto de Estado" y que se pongan las "sanciones correspondientes" a Filipinas por "atentar contra los derechos de un ciudadano español".

Además, su hermano, Bruno Bello, ha leído una carta en la que ha denunciado que tras su muerte "no hubo testigos, ni un juez que realizara el levantamiento del cadáver, ni ninguna otra formalidad".

"Las instituciones democráticas de nuestro país y de Europa no deberían permitir las prácticas antidemocráticas que realiza un país como Filipinas, con quien mantenemos relaciones diplomáticas, las cuales entendemos que deben basarse entre otras en el respeto a los derechos humanos", ha afirmado.