NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La Ertzaintza rescata en helicóptero a un ciclista herido en el brazo

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza graba el rescate a un piloto de MTB que sufrió una fuerte caída en el monte Orixol, en Urkiola.

Actualizado a
URV Ertzaintza subiendo al helicóptero a un ciclista de montaña que ha sufrido un accidente con su MTB.
URV Ertzaintza

La Ertzaintza ha publicado este fin de semana el vídeo de un rescate a un ciclista de montaña que había sufrido un accidente y no se podía mover. En concreto, el vídeo es de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR Ertzaintza) de la policía autonómica vasca.

En el vídeo se puede ver como el equipo de rescate se aproxima en helicóptero a la zona donde han recibido el aviso, por el monte Orixol (Álava). Sus miembros descienden para ayudar al ciclista, que "podría tener un brazo roto", le inmovilizan y le sitúan en la camilla.

Luego, le suben al helicóptero -que por el terreno no puede aterrizar- y se le llevan a un centro sanitario para examinar su estado de salud y la gravedad de sus lesiones, así como para recibir el tratamiento adecuado. Además, inspeccionan las posibles causas del accidente, que en este caso podría ser el reguero de agua bastante pronunciado o alguna gran rama. El piloto de MTB afirma también que podría haber sido algún alambre.

La curiosidad del rescate la aporta una conversación en Twitter de un medio especializado en MTB con la UVR Ertzaintza, cuando les agradecen su trabajo y estos les contestan que fue "un placer, ya que además "entre los rescatadores había algunos frikis de la bici" con los que "seguro acabarían hablando de componentes durante el vuelo"...