NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Se cuelan en Las Ventas y suben hasta lo más alto de la Plaza de Toros

Dos 'exploradores urbanos' suben a YouTube un vídeo en el que se les puede ver colándose -y escapar posteriormente sin represalias- en la plaza de toros madrileña.

Actualizado a
Dos chicos sobre las tejas árabes del falso techo de las cubiertas de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid).
YouTube

"El único objetivo de este vídeo es producir material audiovisual [...] Por vuestra seguridad y la de todos no intenten imitar nada de este vídeo [...] Durante la grabación de este vídeo no se rompió o dañó ningún material, objeto o estructura [...] Las fotografías y vídeos que van a ver a continuación no forman parte de ningún movimiento político ni protesta de ningún tipo".

- Allprex.

Todos estos mensajes aparecen nada más empezar el vídeo de Allprex -aunque asegura que no lo ha producido él- en YouTube sobree unos chicos que se cuelan en la Plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

Realmente fue una misión muy arriesgada, dado que querían entrar al amanecer y había trabajadores en el interior de la plaza. De hecho, cuando estaban saliendo les vieron algunos trabajadores, pero aun así lograron escapar. 

Este tipo de 'afición' combina parte de escalada, parkour y adrenalina y quienes la practican se hacen llamar 'exploradores urbanos'. En anteriores ocasiones se les pudo ver en el Calderón (medio demolido) o el nuevo Mestalla (todavía en construcción), entre otros edificios, puentes o grúcas a los que han subido.