As Acción

Síguenos

MTB

Darkfest 2020: Del inhumano Front Flip Tsunami de 'Bienve' al inolvidable Jordie Lunn

Bienvenido Aguado, piloto de MTB de Barcelona, triunfa en el evento que tiene los saltos más bestias del mundo llevándose el mejor truco.

  • De 2014 a 2020

    De 2014 a 2020

    Una vez al año, por esta época, los mejores pilotos de MTB del mundo ponen rumbo a Stellenbosch, Sudáfrica, para un encuentro sin igual. Se trata del Darkfest, un evento que empezó en 2014 como un desprevenido viaje por carretera por el Reino Unido y que hoy en día se ha convertido en un referente del sector.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    1 / 9

  • Rompiendo límites del MTB

    Rompiendo límites del MTB

    Desde entonces, Sam Reynolds y su crew han ido en busca de los saltos más grandes que existen para romper los límites de este deporte. Y en 2020 no ha sido una excepción. Velocidades de 80km/h, saltos que llegan a 30 metros y trucazos como este Table Hip de Nico Vink.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    2 / 9

  • El Front Flip Tsunami

    El Front Flip Tsunami

    A 'Bienve' le gustan los Front Flips y le gustan los Tsunamis, así que un día decidió combinarlo. Medio año atrás, Bienvenido Aguado planchaba por primera vez este truco en el Audi Nines. En su debut en el Darkfest lo ha vuelto a clavar en el salto grande. "Inhumano", sin duda. Le valió el Best Trick y la justificación a la primera invitación que recibe para este evento.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    3 / 9

  • Bienve, 'inhumano'

    Bienve, 'inhumano'

    Era la primera vez que el piloto de MTB de Barcelona participaba en este evento y no solamente se llevó el Best Trick. Su repertorio fue mucho más allá. Dijo que cuando se sentía cómodo en un salto no le daba miedo probar cosas... y se animó con trucos como este Flip Indian. ¡Qué locura!

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    4 / 9

  • CJ Selig, 'la chica'

    CJ Selig, 'la chica'

    Es la primera vez que una chica se anima a tirarse por los saltos del Dark Fest. CJ Selig, una joven rider de California, dejó momentos para el recuerdo. No solo por ser una pionera en el MTB, sino por las ganas y la engorilada que llevaba.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    5 / 9

  • Jackson Riddle, King of darkness

    Jackson Riddle, King of darkness

    Pero si ha habido un rider que lo ha dado todo durante el fin de semana, este ha sido el jovencísimo Jackson Riddle. No llega a los 20 años y se ha tirado todo lo que ha encontrado por el camino o tenía en el bolsillo. Volando más que nadie. Por ejemplo, en este enorme Flip Hip.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    6 / 9

  • Matt MacDuff, Jordie Lunn Spirit

    Matt MacDuff, Jordie Lunn Spirit

    Hace tan solo unos meses fallecía un referente del MTB como era Jordie Lunn. No solo por sus trucos o sus aptitudes, sino más bien porque era 'el alma de la fiesta', el rider que generaba buen rollo allí donde iba, el que siempre estaba allí para darte una palmadita en la espalda o tirarse unas flexiones. Este año se ha creado un premio en su honor y se lo ha llevado Mat MacDuff.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    7 / 9

  • Más Matt MacDuff

    Más Matt MacDuff

    Y se ha llevado el premioporque no solamente ha tirado buenos trucos con su MTB, sino porque ha generado precisamente ese buen rollo mencionado. Desde ser el que corta el pelo a los riders -es tradición pelarse en este evento- a tocar la guitarra o enseñar a tocar la guitarra incluso al fotógrafo de este artículo, el sevillano Fernando Marmolejo.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    8 / 9

  • Nico Vink, Best Style

    Nico Vink, Best Style

    El premio al piloto de MTB con más estilo de Darkfest 2020 se lo ha llevado el belga Nico Vink. Este piloto de Sint-Niklaas lleva muchos años en la escena en los que ha ido depurando un estilo sin igual que le ha valido un premiocomo este.

    FOTO: Fernando Marmolejo (@marmophoto)

    9 / 9

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.