Síguenos

Surf

Fallece con tan solo 24 años la campeona francesa de surf Poeti Norac

La Federación Francesa de Surf, de acuerdo con la familia, ha comunicado la muerte de Poeti Norac, aunque no han trascendido las circunstancias de la misma.

Fallece con tan solo 24 años la campeona francesa de surf Poeti Norac
Instagram @ceciliaphotographie

La Fédération Française de Surf ha publicado un tweet con una triste noticia: "De acuerdo con la familia, anunciamos la desaparición de la surfista Poeti Norac, subcampeona de Francia de longboard". Lo acompañan con un enlace a un comunicado con más información.

En concreto, el texto habla de que Norac "falleció este fin de semana en la Gold Coast australiana este fin de semana, a la edad de 24 años", sin especificar las causas de su muerte pero recordando, eso sí, que se había instalado en este paraíso del surf desde hacía unos meses. De hecho, desde las antípodas hizo su último post, en diciembre, que ya se ha llenado de comentarios deseándole que descanse en paz. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Poeti Norac 🐚 (@poetinorac) el

Originaria de Les Sables d'Olonne, una localidad costera del oeste de Francia, en el Golfo de Vizcaya, Poeti Norac descubrió el surf a los 6 años con su padre. En 2017 ganó varias pruebas de la Copa de Francia y se proclamó campeona por delante de otra gran surfista gala como Justine Dupont. En 2018, además, se proclamó subcampeona de Francia en longboard en el 100% filles de Lacanau-Océan. Aquí la podéis ver en acción:

De origen polinesio y vietnamita, Poeti Norac no solo era conocida por sus éxitos en competición, sino que lo era también por su profesión de maestra. Así la describen desde la Federación Francesa de Surf: "La comunidad de surf pierde a un miembro de la familia, una bella persona con una sonrisa radiante, una artista en la pizarra cuyo entusiasmo irradiaba Vendée y el mundo entero".

El comunicado de la FFS termina anunciado un homenaje a Poeti Norac para este fin de semana en Saint-Gilles-Croix-de-Vie, del que se anunciarán más detalles próximamente.