NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Alcalá de Henares inaugura un skatepark de 2500m2 tras invertir más de 400.000 euros

El barrio de La Garena ha inaugurado este fin de semana, en palabras del propio Ayuntamiento, "un Ride Park de los más grandes y modernos de España".

Actualizado a
Imagen de la inauguración del nuevo Ride Park en la localidad de Alcalá de Henares.
 
 AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
 02/02/2020
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Alcalá de Henares ha inaugurado un 'ride park' de más de 2.500 metros cuadrados en el barrio de La Garena para la práctica de skate, BMX, inline o streetboard, entre otros. Se trata de "el mayor de la región" y "uno de los más grandes y modernos de España", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La nueva instalación deportiva, que ha supuesto una inversión total de 430.760 euros, se divide en dos áreas: Bowl y Skate Plaza. En concreto cuenta con una zona de rampas de 684 metros cuadrados, una zona de patinaje de 872 metros cuadrados, una zona de 'parkour' de 292 metros cuadrados, una zona multifuncional de 609 metros cuadrados y una zona de acceso a modo de plaza con un espacio de 238 metros cuadrados.

En el acto de apertura han participado patinadores profesionales como el alcalaíno Christian Estrada, doble campeón de España de Skate Street y subcampeón internacional de la Red Bull Skate Arcade, y Danny León, uno de los principales 'skaters' nacionales que brilla fuera de nuestras fronteras y fue nombrado Skater del año en los Premios Action.

También han estado presenes Gabri Salazar, joven promesa nacional con apenas 14 años; los campeones del mundo de Street Board Gabi Muñoz y Sergi Nicolás y el seleccionador nacional de Roller Freestyle, Borja Fernández, que también ha sido deportista profesional de élite mundial y ha llegado a competir en el ASA Pro Tour o el LG World Tour, entre otras grandes citas.

La Garena, ubicación estratégica

El 'ride park' está ubicado en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, paralela a la calle Carlos III, junto a la Estación de Renfe de La Garena. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que la nueva instalación deportiva, "el mayor 'ride park' de la región y uno de los más grandes y modernos de España", sitúa a Alcalá de Henares "como referencia en la Comunidad de Madrid.

Además, ha añadido que "su estratégica ubicación, junto a la estación de RENFE de La Garena, permitirá que 'riders' de todos los puntos de la ciudad disfruten de esta nueva dotación deportiva, pero también personas venidas de otros puntos de la Comunidad de Madrid".