Síguenos

MTB

Amonestan a un policía que disparó con el Taser a un ciclista por hacer caballitos

Los hechos ocurrieron en Orlando después de que el policía intentara detener verbalmente a un ciclista que iba haciendo caballitos con su MTB.

Amonestan a un policía que disparó con el Taser a un ciclista por hacer caballitos
YouTube

El código de conducta de la policía de Orlando explicita que está prohibido usar el Taser contra gente que vaya en bici "excepto en casos de resistencia extrema". En este caso, se consideró que no fue así y se amonestó al agente Peter Meier.

El policía inició la persecución de un ciclista de 19 años que iba con su MTB de wheelie por las calles de la ciudad. El chico siguió pedaleando a pesar de que el coche encendió las luces y se puso frente a él para detenerle en varias ocasiones. El chico alega que el oficial le amenazó precisamente de dispararle con la pistola Taser y por eso no se detuvo.

Alegando que no podía dejar que ni él ni sus dos amigos siguieran con esa conducta "peligrosa" con la bici, el agente Meier pidió refuerzos. Cuando llegaron, salió de su coche patrulla para perseguir al chico y cuando estaba a unos tres metros le disparó con su pistola Taser en el estómago, provocando su caída.

Tal y como muestra el vídeo, el adolescente se cae en el asfalto, por lo que sufrió varias contusiones, además de la herida en el abdomen y una grave lesión en el hombro, por la cual tuvo que pasar por quirófano. Finalmente, la investigación interna concluyó que el uso de la pistola Taser fue desproporcionado, aunque la penalización recibida fue una simple amonestación escrita.